top of page
  • Foto del escritorJacynthe Boudreau

Recetas de Expedición - Hummus Casero


El hummus, originario del antiguo Egipto, es un plato de la gastronomía de Oriente Medio que se ha hecho internacional, siendo muy bien utilizado como entrada o picoteo.

Acompaña de gran manera a un asado pero además es ideal para los almuerzos al aire libre tipo Picnick.

Este plato es bastante fácil de preparar puesto que es un puré de garbanzos al que se le van añadiendo otros ingredientes, los cuales le dan un toque de sabor sensacional. Los ingredientes pueden variar, al igual que la presentación, según los gustos de cada unos.

Se sirve muy bien sobre pan o galletas saladas pero también como salsa para verduras y hortalizas crudas.

Hummus Casero

Ingredientes:

3 tasas de garbanzos previamente cocidos*

1/3 Taza de agua

2 dientes de ajo

½ Taza de tahini (mantequila de sésamo o aceite de sésamo)

Jugo de 2 limones

Un pellizco de comino, pimienta y/o perejil.

Una pizca de sal.

Una cucharada de aceite de oliva (facultativo)

Instrucciones:

Pueden utilizar un bote de garbanzos cocidos para esta preparación y así ahorrar tiempo o pueden optar por garbanzos sin cocer, en este caso, tendrán que remojarlos la noche anterior y cocerlos al día siguiente. Después, seguir los mismos pasos:

  1. En el vaso de la batidora poner los garbanzos junto con el agua, los dientes de ajo pelados, la sal y el comino. Batir con la batidora.

  2. Añade el jugo de limón y tahini. Tritúralo con la batidora hasta que tengas una mezcla que se asemeje a un puré, de consistencia cremosa (si queda muy denso añadir un poco más de agua pero poca, para que no quede aguado).

Para la presentación, les puedes añadir piñones, nueces, o almendras por encima o un chorrito de aceite con las especias por encima.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page