• Javiera Puentes

Laguna la Poza en Puerto Varas


Un lugar tranquilo ideal para desconectarse del ruido de la cuidad a tan solo 15 kilómetros de Puerto Varas. Y lo mejor de todo es que no esta colapsado de turistas y permite observar aves y flora en completo relajo.

Bello lugar que se encuentra a solo unos 15 kms de Puerto Varas, fuera de las típicas rutas turísticas repletas de gente en temporada alta...

La poza parece cortada del mundo real por su forma de valle verde, creado por un lahar viniendo del volcán Calbuco. Este fenómeno natural tiene lugar cuando una erupción volcánica hace deslizar y caer mucho hielo, agua, cenizas, llevando barro y partes de terreno. Es el efecto mas peligroso de una erupción. En este caso, muchos años atras una erupción potente del volcán Calbuco, creó la poza, abriendo este canal. Este Volcán todavía activo, tiene generelmente erupciones cada 30 a 50 años...Suerte nuestra, la ultima fue el 22 de abril 2015... deberíamos estar tranquilos todavía por un tiempo más...

Esta laguna consta con una rica variedad de aves que pueden ser observadas desde los kayaks, se ponen normalmente sobre los palos y troncos que sobresalen del agua cerca de la orilla, consecuencia directa de los árboles que han caído en la laguna. Los otros pajaritos se escuchan como una canción desde las numerosas ramas de los árboles nativos que rodean la laguna. Entre la laguna escondida y la poza, hay un paso bajo los sauces llorones muy romántico. El paseo por esta laguna es como estar en un cuento de hadas.

El Martín Pescador, pasa por encima de nuestras cabezas con su típico sonido, generalmente volando tratando de acercarse de su pareja... o pescando tranquilamente una trucha desde una rama.

La garzo Cuca y la garza blanca, también están atentas a cualquier pescado pasando en su cercanía para un delicioso almuerzo...

Es el lugar ideal para los niños y personas con poca experiencia en kayak ya que está protegida del viento y no es afectada por grandes corrientes. No se forman olas tampoco.

Kayak Laguna La Poza

Medio-día

A unos 15 km de Puerto Varas se encuentra Laguna La Poza. Navegaremos unos 5 km por un canal de 25 metros de ancho que suavemente se convierte en un estrecho túnel donde pasaremos debajo de vegetación conformada por sauces llorones y otras especies nativas. Este túnel es accesible solamente por canoas o kayaks y nos llevará a la Laguna Escondida. Sitio ideal para la observación de aves, como el Martin Pescador, Chucao y diversas garzas, muy tranquilo y recomendable para disfrutar en familia o como primera experiencia. Regresaremos por el mismo canal para luego navegar al lago Llanquihue.

Duración de navegación de 2h00- 2h30

Nivel: Fácil

PRECIO: $ 35.000 Clp/pers.

Ven a vivir la experiencia en kayak de mar

llamándonos al + 56 9 65906458 o via coreo al info@jasspuertovaras.com

#kayak #español #tours #ornitologia #Chile #lahar

   San José #192, Oficina 203,   

         Puerto Varas Centro                    

Región de Los Lagos, Chile info@jasspuertovaras.com

+ 56  9 65906458

Turismo Aventura Outdoor tourism Kayak Trekking Patagonia Chile
Turismo Aventura Outdoor tourism Kayak Trekking Patagonia Chile
Turismo Aventura Outdoor tourism Kayak Trekking Patagonia Chile
Turismo Aventura Outdoor tourism Kayak Trekking Patagonia Chile
  • White Instagram Icon
  • w-facebook
  • White TripAdvisor Icon
Turismo Aventura Outdoor tourism Kayak Trekking Patagonia Chile
Turismo Aventura Outdoor tourism Kayak Trekking Patagonia Chile