• Jacynthe Boudreau

Volcan Osorno Sendero Paso Desolación


Volcán Osorno, majestuoso, perfecta imágen de un volcán...

Un sendero fácil, permitiendo vistas panorámicas de la

Cordillera de Los Andes y del Lago Todos Los Santos.

Este es uno de los senderos más populares en la zona de Puerto Varas. Se encuentra en el volcán Osorno, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Si revisas hacia atrás en nuestro blog podrás encontrar recomendaciones y tips para cuando quieras realizar este sendero.

El Paso Desolación tiene una extensión de 14 kilómetros. El inicio del sendero se encuentra a los 1096 mts. de altura en la ladera del volcán, y termina en la orilla del lago Todos los Santos a unos 192 mts. sobre el nivel del mar.

Este sendero puede realizarse en aproximadamente 5 horas. La única dificultad que este presenta es la gran cantidad de ceniza que cayó luego de la erupción del volcán Calbuco. La mayor parte del trayecto se hace sobre esta ceniza, similar a caminar sobre arena en una playa. Si realizan el sendero en los meses de invierno, la primera parte también puede estar cubierta de nieve.

La vegetación a lo largo del camino es bastante baja, lo que permite excelentes vistas.

La fauna no es abundante en este sector ya que no cuenta presencia de aguas (excepto en epoca de deshielo o de lluvias abundantes.

El cerro La Picada se puede observar a medio camino en un valle plano sin vegetación.

En Jass Puerto Varas ofrecemos este tour guiado, entregando informaciones de fauna, flora y geologia, les dejamos con la descripción de la salida:

Trekking Volcán Osorno - Paso Desolación

1 Dia

Bordeando el lago Llanquihue, con una hermosa vista a los volcanes Osorno y Calbuco, llegaremos al sector de la Picadá en las faldas del volcán. Ahí iniciaremos la excursión a +/-1100 msnm con una subida progresiva de 400m. Luego contornearemos el volcán bajando hasta el lago Todos Los Santos. Mientras caminemos, veremos los volcanes Tronador y Puntiagudo, las cumbres nevadas de la Cordillera de Los Andes y las aguas esmeraldas del lago Todo Los Santos. El nombre del sendero ¨Paso Desolación¨ referencia a la baja vegetación de líquenes y arbustos, permitiendo un panorama 360°.

Duración de la caminata: 12 km promedio 6h.

Nivel de dificultad: Moderado

PRECIO: 2 pers: $ 65.000 Clp/pers.

3-5 pers: $ 60.000 Clp/pers.

6 pers y +: $ 55.000 Clp/pers.

Si tienen más preguntas pueden contactarnos en info@jasspuertovaras.com o

por celular al +56 9 65906458

#trekking #español #parques #hiking #Chile

103 views0 comments

Recent Posts

See All

La Ruta de los Parques en "The Guardian"

Hace un año fue presentada la propuesta de Tompkins Conservation para mantener y cuidar los 11,5 millones de hectáreas que componen los parques de la Patagonia. Y hace unos días en Londres, Kristiane