top of page
  • Andrea Ponce y Jacynthe Boudreau

5 razones para visitar el Rio Petrohué


Famoso por sus Saltos, el Río Petrohué tiene mucho más que ofrecerte: explora afuera de las rutas turísticas de masa

El caudaloso río Petrohué se ubica en la región de los Lagos, siendo el río representativo de la comuna de Puerto Varas. Nace en el Lago Todos Los Santos y desemboca en el estuario de Reloncaví, recorriendo más de 30 kms.

En lengua Mapuche, Petrohué significa ¨lugar de humo o de neblina¨, referiendose a la formación de nubes bajas por la mañana en su orrilla, retenidas por la formación de cordillera Santo Domingo. Los locales también lo asocián a "lugar de petros", que son pequeños mosquitos picadores, también conocidos como jejenes, presentes en el sector durante el verano.

Este lugar es el favorito para aquellos que disfrutan del fly fishing, rafting, kayaking y más.

La Playa de Petrohué

Con una vista espectacular a la Cordilla de Los Andes, a las aguas esmeraldas del lago Todos Los Santos, es el lugar preciso para un chapuzón en verano! Aléjese del sector de llegada y del desembarcadero de Petrohué para explorar a solo unos 100 metros, el sector del antiguo camping, tranquilo y sin tantos visitantes.

Los Saltos de Petrohué

El tramo más visitado: Los saltos de Petrohué. Aguas blancas y saltos de gran altitud, donde se puede observar el Volcán Osorno y la sierra Santo Domingo. Ubicado en la ruta 225, se puede aceder por buses regionales o transportes turísticos privados.

Rafting y kayak de río

Rápidos, entretenidos, pero seguros, de la clase 3 / 3+

Ideal para las familias y las personas en búsqueda de adrenalina

La pesca con mosca

Cabe destacar que este río resguarda una importante población de truchas asilvestradas y salmones migratorios salvajes, especies de gran valor deportivo y que se han aclimatado a las fértiles aguas del río.

El Río Petrohué es alimentado por riachuelos y pequeños esteros provenientes del volcán Osorno, Calbuco y la sierra de Santo Domingo, que aportan aguas frías, oxígeno y nutrientes para la flora y fauna del sector. Además de esto, su temperatura es ideal para la pesca con mosca, ya sea para trucha o salmon, disfrutarán por igual de una tranquilidad inegualable.

Kayak de travesía en la parte baja

Los ultimos 15 kms del río son de aguas calmas, sin rápidos y sin riesgos :)

Ideal para un paseo de un día en kayak de travesáa con almuerzo en las orillas.

El río se encuentra refugiado por altas cumbres que abundan de árboles nativos, como coigües, ulmos, olivillos y arrayanes y los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Además se destaca el color cristalino de sus aguas, cascadas e islotes.

Disfruten de un tour guiado para ver los distintos sectores del Río Petrohue, acompañados de guías certificados y profesionales que les entregarán mucha información valiosa.

Para más información vista maravillasenchile


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page