top of page
  • Andrea Ponce

Mejores opciones de caminatas: el Parque Tagua Tagua


¿Tienes ganas de caminar por lugares lejos de las contaminaciones de las ciudades?¿Buscas desconectarte completamente por unos dias?El Parque Tagua Tagua es tu mejor opción

El Parque Tagua-Tagua es un Área Protegida Privada de aproximadamente 3.000 hectáreas que está ubicada en la cuenca del río Puelo, en específico, a orillas del Lago Tagua Tagua. El área corresponde a una concesión otorgada por Bienes Nacionales a la Universidad Mayor, para el desarrollo de un proyecto de conservación de la biodiversidad y de turismo en intereses especiales, donde el énfasis de la experiencia es el conocimiento y la ciencia.

En su interior, se encuentran ecosistemas propios del sur chileno, destacando sus bosques dominados por alerce, mañío y coigüe de más de 3.500 años. En el parque también existen lagunas cristalinas, ríos, cascadas y una red de humedales que albergan una rica biodiversidad de fauna y flora, además de estar rodeado de montañas nevada y paredes infinitas de granito.

El parque cuenta con un sendero que es subdividido en etapas y comienza en el centro de informaciones, el cual está ubicado al inicio del sendero (20 msnm). Éste es el lugar de registro, y es donde recibirás toda la información que necesitas para que tu experiencia en el parque sea la mejor posible.El guardaparque estará disponible para responder tus dudas y te recomendará los mejores senderos para recorrer, de acuerdo a tu tiempo y tus necesidades. Además este punto cuenta con custodia.


Etapas

- Puente Colgante, 1,5 kms., 107msnm.

- Puente Mañío, 3.5 kms. 375 msnm.

- Refugio Alerces, 6.5 kms., 535 msnm.

- Refugio Quetrus, 10 kms., 710 msnm.

Cabe destacar que el sendero es de dificultad intermedia y el tiempo promedio de realización del sendero completo es de 5.5 hrs.

Si deseas conocer este lugar invadido de flora y fauna, infórmate y reserva en parquetaguatagua

O puedes pasar por nuestra agencia. Aqui esta la descripción de esa salida guiada todo incluido. Comunicase por correo con info@jasspuertovaras.com

Trek Parque Tagua Tagua

3 Días

Día 1: Transfer al lago Tagua Tagua (145 km). Tomaremos un bote a motor por 30 minutos que nos lleva a la entrada del parque que tiene una hermosa cascada de 70 mt de altura. Caminaremos 7.5 km hasta llegar al refugio de montaña donde pasaremos la noche en dormitorio.

Día 2: Caminaremos por el valle. En el sendero veremos cascadas y árboles cada vez más grandes (de 3.500 años): alerces, lencas, ulmos, entre otros. Llegaremos a un segundo refugio a orilla de una laguna que se alimenta de un glaciar. Tendremos el refugio solo para nosotros.

Día 3: Caminaremos por el valle de vuelta al lago Tagua Tagua. Aquí nos esperará un conductor para llevarnos de regreso a Puerto Varas.

Comienza a las 6 am en Puerto Varas o a las 8:30 am en Puelo.

Incluye:

Guía Bilingüe certificado en Primeros auxilios

Transportes (vehículo privado y botes)

Todas las comidas gourmet durante los 3 días de trekking

Entradas al parque y noches en refugios

Horas caminando: promedio 5 horas por día

Dificultad: Media

PRECIO: 2 pers: $ 450.000 Clp/pers.

3-4 pers: $ 400.000 Clp/pers.

5 pers y + : $ 350.000 Clp/pers.

170 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

La Ruta de los Parques en "The Guardian"

Hace un año fue presentada la propuesta de Tompkins Conservation para mantener y cuidar los 11,5 millones de hectáreas que componen los parques de la Patagonia. Y hace unos días en Londres, Kristiane

bottom of page