top of page
  • Andrea Ponce

6 Consejos y tips para tu trekking en el Valle de Cochamó


Si quiere vivir la experiencia de visitar el Valle de Cochamó, hay algunas cosas que debes saber antes de ir de excursión.

1- Considera al menos 3 días para disfrutar por completo el lugar.

Es bastante simple, un día de subida, otro de bajada y todo el resto de tiempo para disfrutar. Estando en el valle puedes practicar escalada en roca, nadar en las aguas heladas del Río La Junta, hacer fuego, acampar, comer, relajarte!

2- No olvides que debes reservar tu espacio en el camping o noche en el refugio con anticipación

Desde 2016, la junta de vecino del los 5 terrenos privados ubicados en el corazon del Valle, se organizaron para limitar los impactos dejados por los numerosos visitantes. Más y más famoso, este estrecho Valle recibe miles de personas por temporadas y sus 5 campings se saturan.

Por eso es ahora obligación de tener una reserva anticipada entre los meses de diciembre y febrero. De lo contrario, no te permitirán subir y quedarás a 7 kilómetros del pueblo de Cochamó... ¡CUEK!

Reserva a través de la pagina: www.reservasvallecochamo.cl.

3- Preparate para la lluvia y el barro

Recuerda que estaras caminando por un bosque nativo siempreverde tambien llamado pluviselva (de selva lluviosa)... ¿Estamos claros? ... Siempre debes estar preparado para lluvia y senderos fangosos. Debes llevar calcetines gruesos y largos, ropa impermeable, polainas, etc. Si el pronóstico es lluvioso, te aconsejamos cambiar tus planes, ya que cruzar cascadas y hacer senderismo será de alto riesgo.

4- Planifica tus comidas y equipamiento de camping

Arriba no hay wi-fi, red telefónica, tiendas, ni nada dónde comprar víveres. Trae toda la comida y el gas que necesitarás. Puedes comprar alguna cosas en el pueblo de Cochamó pero allí tampoco no hay supermercados, encontrarás un par de cosas basicás pero no cosas muy tecnicás.

5- Limita tus basuras

Lo que subes tendras que bajarlo... Estando en el lugar, procura guardar tu basura hasta que encuentres lugar donde depositarla.

Si quieres llevar un buen vino o un Pisco, deja la botella de vidrio de lado, y llevalo en una botella de plastico o un recipiente tipo ¨platypus, así será mucho más rico...

6-Ten cuidado en los Tobogganes y senderos y paredes

En el Valle, las exacuaciónes y los protocolos de emergencias son complicados y costosos... Frente a accidentes graves muchas veces la unicá forma de bajar será via helicoptero... y si hay neblina o lluvias fuertes, ni será possible via aeria... Se extremadamente cuidadoso y ten en cuenta que el peligro de los toboganes de granito, ya que al estar mojados son sumamente resbaladizos.

Te deslizarás mucho más rápido de lo que crees! No subas a las rocas, solo hay un camino hacia abajo.

Si no estás seguro acerca de cómo equiparse y no tienes toda la información, puedes contratar nuestros servicios de tour todo incluido : transporte desde el hotel, guía certificado en primeros auxilios, comida gourmet, información valiosa y interpretación de la naturaleza.

Reserva con un par de días de anticipación, de modo que tengamos tiempo para organizar todo para ti.

Recuerda disfrutar la naturaleza en su mejor momento, lo salvaje, la desconexión con la civilización. Mantente seguro y atento!

3478 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

La Ruta de los Parques en "The Guardian"

Hace un año fue presentada la propuesta de Tompkins Conservation para mantener y cuidar los 11,5 millones de hectáreas que componen los parques de la Patagonia. Y hace unos días en Londres, Kristiane

bottom of page