top of page
  • Foto del escritorJacynthe Boudreau

Conozcamos Chile: El lobo marino


En casi todos los fiordos chilenos podrán encontrar colonias de lobos marinos. Muchas veces a proximidad de las salmoneras o descansando al sol sobre una boya de granjas de choritos.

.

Su hábitat natural es la mitad austral de América del Sur, por el Pacífico y el Atlántico. Esto quiere decir que podemos encontrarlos en las costas de Perú, Chile, Brasil y Argentina. Y algunos lobos más aventureros han sido vistos en las Galápagos, Colombia y Panamá.

Viven en colonias que se pueden ver desde los kayaks al hacer expediciones en la región de Los Lagos. Son muy tranquilos, pero de todas maneras hay que recordar que son animales salvajes y hay que dejarlos tranquilos. Al acercarse demasiado, generalmente saltan al agua para intimidar a los visitantes, emitiendo unos sonidos fuertes, como un tipo de grito gutural... cuando son varios a saltar al agua... es bastante asustante!

Aunque no se registran ataques de lobos marinos a kayak de mar, no se preocupen!

La buena noticia es que no se encuentran en peligro de extinción

pero, por el momento si están clasificados con "Precaución Menor" y

por lo tanto en Chile se encuentra protegido y hay prohibición de caza desde 2004.

Ahora que saben un poco más acerca de los lobos marinos,

les queda venir a observarlos de cerca con un paseo en kayak de mar al fiordo Reloncaví o en los fiordos de Pumalín en Patagonia chilena.

Para más información, comuniquense via celular al + 56 9 65906458 o por correo electrónico al info@jasspuertovaras.com

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page